turis

img 143

Descripción

Ubicado dentro del proyecto urbanístico "Tabasco 2000", es uno de los edificios más significativos en su tipo. Su objetivo es difundir la ciencia, el arte y la tecnología a la sociedad tabasqueña, turismo nacional e internacional, a través de funciones Omnimax, multimedia, ,talleres didácticos, cursos y conferencias.

El edificio es una estructura de concreto, aluminio y cristal en forma de tres pirámides sobrepuestas que representan la cultura prehispánica, el mestizaje de una nueva civilización y el avance científico, tecnológico y cultural de la actualidad, que se conjuga con el mural denominado "Magia e Historia del Universo Maya Precolombino", mural conformado por 5 lienzos del pintor Daniel Ponce Montuy, digno de este centro cultural.

Se realizan proyecciones en sistema Omnimax y audiovisuales que permiten al público, y especialmente  a los estudiantes, reforzar el conocimiento, a través de diversas películas tales como: la evolución de la aeronáutica, los ecosistemas marinos, estudios sobre la atmósfera, formación de la tierra y ecosistemas.

El lobby es el espacio ideal para las exposiciones plásticas que se presentan con la finalidad de interrelacionar al visitante con algunos elementos artísticos y culturales.

Se incluyen conferencias sobre temas de actualidad. Estas se desarrollan en el multiteatro del Planetario . Para la ejecución de esta actividad se trabaja en coordinación con el Club de Ciencias "Arturo Rosenblueth", A. C. También se imparten cursos intensivos en física, matemáticas y astronomía.